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HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post--

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HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post-- Empty HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post--

Mensaje por WZEN Lun Ene 25, 2010 5:38 pm

Origen de la serie HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post-- Icon_razz HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post-- Icon_razz HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post-- Icon_razz


Need For Speed fue un juego desarrollado por Distictive Software Inc., en canada. La compañía era conocida por los lanzamientos de videojuegos similares como: 4d boxing(1991), stunts (1990), test drive (1987) and Mission Impossible (1991). y Test drive The Duel fueron los juegos base principales con los que se inició la saga Need for Speed. Sin embargo, la empresa (DSI) fue comprada en 1991 por 11 millones de dolares, con lo que se le cambió el nombre por EA((Electronics Arts.Actualmente, Distinctive Software se conoce como EA Canada.
La compañía capitalizó su experiencia en el dominio, cuando empezó desarrollando serie de Need for Speed en 1992.Electronic Arts Canadá continuó desarrollando y ensanchando la
franquicia the Need For Speed durante muchos años. La implicación de
DSI con NFS decayó al focalizar sus esfuerzos en la creación de la
línea de juegos de EA sports. En 2002, otra compañía de videojuegos de Vancouver, denominados Black Box Games, fueron contratados para continuar la serie con el títuloNeed For Speed: Hot Pursuit 2.
Black Box Games fueron adquiridos por Electronic Arts poco antes la
publicación del juego y la compañía fueron renombrada Electronic Arts
Black Box y llegaron a ser una parte de EA Canadá. Desde entonces EA Black Box ha sido el desarrollador primario del resto de la saga NFS.
La serie y sus ediciones


The Need for Speed (1994)


El primer Need for Speed fue lanzado para 3DO en 1994, para PC DOS
en 1995, y para PlayStation y Sega Saturn en 1996 poco tiempo después.
La mayoría de los coches y las pistas están disponibles al principio
del juego, y el objetivo es desbloquear los coches y circuitos ocultos
superando las pruebas. La primera versión es famosa por las
persecuciones de la policía, que es un tema popular en toda la serie,
en ediciones como: Hot Pursuit (Need for Speed III: Hot Pursuit, Need
for Speed: High Stakes, Need for Speed: Hot Pursuit 2, Need for Speed:
Most Wanted, Need for Speed: Carbon y Need for Speed: Undercover). Que
se han vendido mejor en el mercado que otras versiones. Este modo de
juego se basaba en que si el jugador era arrestado o era multado varias
veces por la policía perdía. En la primera entrega de NFS se intentó
ofrecer un sistema de simulación de conducción realista intentando
descartar de cualquier elemento arcade. Electronic Arts se asoció con
la revista automovilística "Automotive Road & Track" que colaboró
para hacer de NFS un simulador lo más real posible en aquella época. Se
encargaron de que los coches tuvieran un comportamiento real incluyendo
la imitación de los sonidos de las palancas, bocinas, frenadas,
derrapes, etc. El juego también contiene los datos precisos de cada
vehículo, galería de imágenes de los interiores y los exteriores, e
incluso a vídeo-clips. Hay otra versión del juego, llamado The Need for
Speed: Special Edition, que era una versión para PC del juego que se
lanzó en 1995, y que fue lanzado sólo para PC CD-ROM en 1996 y que
aparece con soporte para DirectX 2 y redes TCP / IP, y con la
posibilidad de las (mañana, mediodía y noche) en todas las fases,
incluyendo varias mejoras en el motor gráfico del juego. The Need For
Speed y The Need for Speed: Special Edition, son los únicos juegos de
la serie que se lanzaron para DOS, al contrario de sus versiones
posteriores de PC que sólo se ejecutan en Windows 95 o superior.
Introducción de la primera versión original de "The Need For Speed" para la consola 3DO:
Need for Speed II (1997)

Artículo principal:NEED FOR SPEED 2


En 1997 fue lanzado el juego Need for Speed II, secuela de The Need for Speed. El juego presentaba los autos más raros y exóticos del momento. Entre ellos estaba el Ford Indigo, un auto prototipo. Los lugares de competencia eran exóticos también, ya que se corría en lugares como Asia, Europa, América del Norte y Australia
Tenía características como: tres modalidades de juego, carrera simple, torneo y una nueva modalidad Knockout.
Esta modalidad consistía en la eliminación del jugador que iba en el
último lugar, hasta quedar solo dos, donde el que llegara de primero
ganaba la carrera. También el diseño de la pista era más abierta, pues
se permitía la salida del auto del asfalto y pasar por atajos. Los
sonidos del motor y del claxon eran muy realistas.
Una de las principales diferencias entre The Need for Speed y Need for Speed II, era el hecho de que el II tenía un modo arcade con el que perdía el realismo del juego;además de ser una de las versiones por no contener persecuciones policiacas. Para PlayStation, este fue el primer juego que podía usarse con los controles NeGcon, y los dos tipos el DualAnalog y el DualShock.
En 1997 fue lanzado Need for Speed II: Special Edition.
Era como una extensión del juego. Donde incluía circuitos extra y
nuevos coches, como el Ferrari F355, o el Italdesign Nazca C2. También
soportaba Glide, el estándar de entonces para gráficos 3D usado en las tarjetas de vídeo 3Dfx de Voodoo y Voodoo 2.
Need for Speed: V-Rally (1997)

Artículo principal: V-RALLY

Esta versión fue lanzada sólo para Playstation. Anteriormente era un juego europeo conocido como V-Rally. Sin embargo, cuando los derechos del juego fueron liberados, fueron adquiridos por Electronic Arts en 1997. Luego, en EEUU fue lanzado con el nombre 'Need for Speed: V-Rally, en un intento por aumentar las ventas.
Need for Speed III: Hot Pursuit (1998)

Artículo principal: Need for Speed III: Hot Pursuit

La tercera parte de la saga fue lanzado en 1998, con el nombre de Need for Speed III : Hot Pursuit. Este juego se volvió revolucionario por agregar a la Policía, o mejor conocido como el modo Hot Pursuit.Este consiste en que el jugador tiene que ganar la carrera escapando de
la policía, o jugar como policía e intentar dar caza y arrestar a los
pilotos que infringieran los límites de velocidad. Muchos de los coches
y circuitos no están disponibles al comenzar el juego. El objetivo es
desbloquearlos al ganar carreras.
El juego disponía de coches exóticos como el Lamborghini Diablo SV, Mercedes-Benz CLK GTR o el Jaguar XK-8,
y un coche inventado por los creadores (siendo este el de mejor
características) llamado "El Niño". Además incluye pistas como una en
la que se pasa debajo de un túnel de cristal, en una especie de lago o
una ciudad. Pasando por cañones, por zonas rurales, e inclusive
carreteras urbanas. Otra característica era que el trazado podía ser de
noche o de día y con lluvia o nieve.
Need for Speed III : Hot Pursuit aprovecha las ventajas de las capacidades multimedia del CD-ROM,
donde incluía comentarios de audio, presentaciones de imágenes y vídeos
con música. Este juego fue la primera versión que permitía la descarga
de autos nuevos desde Internet. Ésta es la edición de Need for Speed que más ventas ha hecho.
Need for Speed IV: High Stakes (1999)

Artículo principal: Need for Speed IV: High Stakes

Need for Speed IV: High Stakes (título en EE.UU.) y Need for Speed IV: Road Challenge (título europeo) apareció en verano de 1999. Tenía similitudes con Need for Speed III, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la 3ª edición estaban presentes en esta.
No obstante, High Stakes/Road Challenge tenía nuevos modos de juego: High Stakes: Modo de carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor. Getaway: Consiste en tratar de escapar de la policía en tanto tiempo como sea posible. Career:
Modo que incorpora un sistema de retribución económica que permite al
jugador comprar y vender vehículos, así como mejoras de rendimiento
(motor, carrocería, entre otros). Cabe señalar que fue el último juego
de la saga para PC, que permitía a dos jugadores a la vez, siendo el primero Need for Speed II.
Otra innovación es la introducción de daños. Los coches involucrados
en accidentes se ven notoriamente afectados, por lo que pierden
efectividad, además de la necesidad de repararlos tras la carrera. En
el modo career, se le permitía al jugador hacer reparaciones al
coche. También se agregó por primera vez la actualización de los
coches. Es decir, que el jugador podía llevar el coche a otro nivel más
avanzado, teniendo tres niveles para cada coche. Esta versión fue la
base para otras versiones, incluyendo muchos efectos 3D, con capacidad
de creación con herramientas proporcionables de EA.
Para Playstation, juego lanzado algunos meses antes de la versión para PC, el juego presentaba mejoras. Sólo las nuevas pistas estaban disponibles, sin las pistas de Need for Speed III, a diferencia de la versión para PC. Además, la IA
en el juego era más avanzada; ya que las cinco IA conocidas como
Nemesis, Bully y otras, presentaban características diferentes de
manejo (Nemesis podía perseguir al jugador mientras ocurría un desliz,
mientras que Bully mostraba un estilo más agresivo, y ocasionalmente
atacaba el vehículo del jugador). En ese mismo año, V-Rally 2 fue lanzado.
Need for Speed: V-Rally 2 (1999) [editar]

Artículo principal: V-Rally 2

need for speed V-Rally 2,Es un videojuego de carreras de Rally y la secuela de need for speed V-Rally,Fue desarrollado por Eden Studios, y publicado por Electronic Arts.
Need for Speed V: Porsche Unleashed (2000)

Artículo principal: Need for Speed V: Porsche Unleashed

Porsche Unleashed (título para América del Norte y América Latina), Porsche challenge (título europeo) y Porsche 2000 (sólo para Alemania), fue el siguiente título de Need for Speed. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas.
Como indica el nombre, ésta versión es diferente de las previas
porque incluye sólo Porsches; el juego viene con amplia información
sobre estos coches. Los coches se conducen de manera más realista que
los títulos anteriores y con unos gráficos mucho más avanzados. El
jugador tiene que ganar carreras para desbloquear coches en orden
cronológico, desde el año 1950 al 2000.
Una de las principales características es que el juego tiene el concepto de "evolución", impacto que el juego trae un modo Factory Driver
(Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porshes con
varias hazañas y continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son
consideradas muy complicadas. De ésta manera se podían desbloquear
coches. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y
probar automóviles antes de adquirirlos.
El juego también es el primero de la serie, desde el primer Need for Speed
que no presentó split screen mode (a excepción de la versión de
Playstation). Sin embargo, el juego no tenía construida una buena LAN. Años después, fue lanzado para Game Boy Advance.
Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador. Ya que
los coches reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado,
rebaje de velocidades y al usar el freno de emergencia. Incluso, se
nota cuando un auto es de doble tracción o de tracción trasera, o
cuando tiene o no puesto el ABS o el control de tracción.
Need for Speed: Motorcity Online (2001)


Era un NFS ambientado en los 70, con gráficos del Porsche, mejorados
ligeramente, que transcurría online, para competir con otros
conductores, siendo la novedad en que sólo había muscle cars, desde los
años 30 a 70. Fue a nivel nacional un "rara avis" simplemente por el
hecho de que ni siquiera fue vendido en España, ya que en aquella época
los juegos online no eran muy mayoritarios. Se podían customizar todo
tipo de muscle cars de los años 30 a 70, a todos los niveles, pudiendo
luego probar las modificaciones en pista.
Debido a la crisis del juego, poco antes del cierre, fueron añadidos
el Toyota Supra y el Mitsubishi Eclipse como experimento para ver si
introduciendo coches modernos conseguían reavivarlo, a petición
popular, pero no funcionó, y echaron definitivamente el cierre.
Tenia circuitos urbanos por pistas forestales, y modos Dragster y contrareloj.
Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002)

Artículo principal: Need for Speed: Hot Pursuit 2

También conocido como Need for Speed VI: Hot Pursuit 2. Este fue el juego de debut de EA Black Box(creados después de la compra de Black Box Games en Vancouver), así como el primer juego de la serie Need for Speed para la de sexta generación de consolas, por lo que tenía gráficos mejorados.
Fue la segunda versión de Need for Speed III, ya que tenía el mismo estilo, que consistía en evadir a la policía y ganar en las mejores pistas presentando largos atajos. Hot Pursuit 2
contaba con 64 misiones, con diferentes modos de juego para poder
completarlas. Además, la inteligencia artificial de los policías
también se mejoro y se permitía a los usuarios jugar como policías. El
modo "persecución" cambió drásticamente, ya que era mucho menos
realista que los Need for Speed anteriores; los jugadores
simplemente necesitaban dar un pequeño golpe a los corredores cierta
cantidad de veces, para arrestarlos, en contraste con las tácticas
usadas actualmente, como la maniobra PIT (Precision Intervention
Tactic) para inmovilizar al vehículo.
Un importante detalle de este juego, es que a pesar de que los autos
se dañan (aunque muy poco), esto sólo afectaba la estética del auto, no
representando una alteración en su comportamiento, a diferencia de los Need for Speed
anteriores, quienes tenían mucho realismo en la forma de juego. También
contaba con una inmejorable cantidad de coches deportivos tales como: Porsche Carrera GT, McLaren F1, McLaren F1 LM, Ferrari 360 Spider, Ferrari F50, entre otros.
Esta fue la primera versión de Need for Speed, desde el
inicio de la serie, que no presentó una cámara "en el asiento"
verdadera, así como con dirección de llantas, tablero, entre otros. De
alguna manera, este juego es considerado el punto de inicio de EA,
desde las carreras realistas a las carreras arcade callejeras.
Para el modo Multijugador de la versión para PC, el sistema de emparejamiento para Internet, GameSpy, fue usado en vez de jugar a través de una red de área local. Hot Pursuit 2 es también el primer Need for Speed
que prescindió de usar pistas sonoras originales rock/techno, y estuvo
a favor de canciones interpretadas por artistas bajo licencias de EA
Trax label.
Algunas versiones diferentes del juego fueron lanzadas para cada plataforma de juego como: Xbox, Gamecube. Algunas versiones diferentes de PC, fueron desarrolladas en EA Seattle, mientras que para PS2, las versiones fueron desarrolladas por Black Box Games en Vancouver, B.C. Canada.
Una crítica que se le hace al juego es la facilidad con que la
policía puede colear tu auto con sólo darte un toquecito en el
maletero, al igual que uno puede quitarse a los policías fácilmente de
encima usando esta misma técnica. Otro aspecto negativo es que son muy
pocas las pruebas en donde puedes elegir entre varios coches para
competir, ya que en la mayoría sólo puedes elegir entre 2 autos ó uno.
Need for Speed: Underground (2003)

Artículo principal: Need for Speed VII: Underground

También conocido como Need for Speed VII: Underground. El juego es un giro completo en la fórmula de la serie. Underground
ofrece un modo de carrera con un argumento y un garage donde el jugador
puede personalizar el auto con una marca reconocida, el rendimiento de
sus coches, así como un mejor aspecto visual. Todas las carreras tienen
lugar en la ciudad por la noche. En lugar de coches deportivos de lujo,
esta versión incluye vehículos que pueden encontrarse en cualquier
concesionario, como el Mazda MX-5 o el Peugeot 206 entre muchos otros, que están relacionados con la cultura de import tuner
(Afinación de importados, debido a que los autos en el juego, en su
mayoría de origen japonés, son importados en el mercado
norteamericano). Underground fue un gran éxito comercial. Una característica especial de este juego, es que según se va avanzando en el Underground,
se van desbloqueando autos, que pueden sustituir al auto en uso, sin
que se pierdan las mejoras realizadas en visual, desempeño o vinilos.
El desarrollo era cerrado, es decir no había posibilidad de recorrer
libremente la ciudad. La historia consistía básicamente en avanzar por
una clasificación de corredores hasta convertirse el rey de las
carreras underground. Aunque la versión para PC del juego presentaba Multijugador en línea, carece extrañamente de capacidad LAN
multiplayer. Esta limitación puede vencerse con el uso de una tercera
parte de utilidades. Además de la versión para PC, también fueron
lanzadas versiones para PlayStation 2 Gamecube Game Boy Advance Xbox
Need for Speed: Underground 2 (2004)

Artículo principal: Need for Speed: Underground 2

También conocido como Need for Speed VIII: Underground 2. Esta versión fue lanzada el 15 de noviembre de 2004.
una versión demo fue lanzada a finales de la fiesta de pascuas, con
copias finalizadas, por la colaboración de EA Games y Criterion Games,
de Burnout 3: Takedown. Debido a esto la versión completa del juego, tiene un demo de Burnout 3.
Underground 2 era una continuación de Need for Speed: Underground,
ya que tenía el mismo sistema esencial. La diferencia radica en que en
esta versión, el jugador puede ir por la ciudad libremente, encontrando
tiendas de pintura, componentes y talleres dónde mejorar su auto.
También puede encontrar circuitos donde supuestamente se reúnen para
hacer una carrera ilegal, e incluso puede encontrarse con otros coches "Tuners" con los que competir sin restricciones de circuitos.
Entre las características principales del juego, estaban nuevos modos de juego. Entre ellos estaba the Underground Racing League (La liga Underground de Carreras) y Street X
(Calle X), así como una nueva forma de escoger las carreras, con tan
solo manejar por la ciudad y acercarse a una luz de aviso de carrera.
También se contaba con un modo de juego, outrun (rebaso), en
donde el jugador desafiaba a un oponente cualquiera en la vía, y
competían alejándose lo más posible del contrincante, siendo el
ganador, el que se aleje a la máxima distancia.

A diferencia del Underground, en esta versión, cuando
se escoge un nuevo coche, este no asimila las características visuales
y de prestaciones, es decir, consigues un coche de serie. La
personalización del coche tuvo una expansión significativa, ya que
incluso algunas modificaciones que no tenían efecto en el
comportamiento del vehículo se pueden realizar. Por ejemplo, se
permitía incluir un equipo de sonido en el coche, en la parte trasera
(maletero), que tan solo servía para ser un simple destello (así como
las numerosas partes de fibras de carbono, que a través del juego, no
alteraban las características del comportamiento del coche). El juego
también incluía más publicidad por emplazamiento que no tenían conexión a carreras de coches, por ejemplo, se integraba el logo de AT&T,
una compañía de telefonía celular americana, apareciendo también dentro
del sistema de los mensajes recibidos y su presentación en la pantalla
del juego. A su vez, Underground 2 introdujo varios automóviles todoterreno que podían ser personalizadas y competir en las carreras.
El comportamiento y manejo del coche no se afectaba solo de la
"tienda de comportamiento", sino que los "spoilers" y "faldones"
afectaban al auto bajándolo. El juego también se lanzó en las
plataformas:pc game boy advance PlayStation 2, Gamecube, Xbox y Nintendo DS.
Need for Speed: Underground Rivals (2005, PlayStation Portable) [editar]


Underground Rivals fue lanzado para PlayStation Portable (PSP) en el 2005 para Japón (Febrero), Estados Unidos (Marzo) y Europa (Septiembre). En términos el diseño el juego era muy similar a la serie Underground,
ya que permitía a los jugadores seleccionar y conducir los coches
adquiridos en el garaje, así como la personalización del mismo (partes
del coche, spoilers, entre otros). El juego presentaba un par de sountracks nuevos, y algunos otros de versiones anteriores de Need for Speed.
También se añadían más coches, algunos importados, en donde los rivales tenían autos americanos muscle cars (carros de fuerza), que no estaban en las versiones anteriores de Underground 1 y 2. Entre ellos estaban el Dodge Charger de 1969, el Ford Mustang de 1967 y el Chevrolet Corvette C5.
Need for Speed: Most Wanted (2005) EL MEJOR PARA MI JEJE -Web-Zen-

Artículo principal: Need for Speed: Most Wanted

También conocido como Need for Speed IX: Most Wanted. Most Wanted (Más Buscado) fue lanzado el 15 de noviembre de 2005. Este fue uno de los primeros juegos lanzados para Xbox 360.
El juego regresa la serie a sus raíces, presentando persecuciones
policiales como protagonistas del juego. Así mismo incluye un salón
libre, al igual que Underground 2, sin embargo, tiene menos personalizaciones para el coche que las presentadas en la serie Underground. La forma de la historia se presenta significativamente muy diferente a Underground, en los que se muestran efectos CGI, mezclados con la vida real. El juego presenta una blacklist
(Lista Negra), que consiste en competir contra quince contrincantes -
habiendo cumplido antes con una serie de "requisitos" para retarles -
que el jugador debe derrotar uno a la vez, desde el 15 hasta el 1, para
desbloquear partes, pistas y autos.
Se tienen nuevos modos de juego, en total ocho: Circuito, Sprint, Cabinas de peaje, Fotos de radar, Escapatoria, Eliminación,Máxima Velocidad
(la cual se corre a través de un Sprint, la diferencia se basa en que
se suman los valores de las velocidades a tiempo real con unos radares
situados en el Sprint, y el que llega a la meta con mayor velocidad
sumada es el ganador). Otros modos no se incluyeron en la versión
completa, como: Mejor ruta de escapatoria, Toll-booth race .
Se desarrolla en cuatro zonas distintas, con efectos climatológicos
en tiempo real y ambiente envolvente. No se correrá de noche, sino
entre el amanecer y la puesta de sol. Se ofrecen alrededor de 36
coches, en particular deportivos y turismos asiáticos, estadounidenses
y europeos.
Además otra incorporación que lo diferencia de los Need for Speed
anteriores fue la capacidad de derribar construcciones para escapar de
la policía llamadas "pausas de persecución".
El juego "en línea" se incluirá con un conjunto de características similar al de Underground 2, aunque no se presentan conflictos entre las versiones americana y europea.
Una edición especial del juego, conocida como "Black Edition" fue
lanzada, presentando carreras adicionales y más desafíos. También se
incluían dos nuevos carros (bonus), un coche especial tuning BMW E46
(M3) GTR y un Chevrolet Camaro de 1967. Además se presenta en la
edición un DVD con detrás de escenas. Las dos versiones están
disponibles para PlayStation 2, Xbox y PC. Sólo la versión estándar de Most Wanted está disponible para GameCube y Xbox 360 ("Black Edition" no fue producida para esas plataformas). Para PSP el puerto de Most Wanted es Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0.
Most Wanted fue lanzado para PC, Mac, PSP, PS2, PlayStation 3, GameCube, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance y Nintendo DS.
Need for Speed: Carbono (2006)

Artículo principal: Need for Speed: Carbono

La décima edición de la saga Need For Speed, salió a la venta el 1 de noviembre del 2006, es también conocido como Need for Speed Χ: Carbon. Regresa a las carreras de noche, así como a la selección variada de coches de Most Wanted. La trama de Carbon
consiste en formar un "equipo", en donde cada miembro de la cuadrilla
tienen diferentes habilidades, que el jugador puede escoger antes,
durante o después de la carrera.
Una característica del juego son las mejoras notorias en los
gráficos, nuevos autos. También tiene un nuevo tipo de tuning: el
"Autosculpt", que consiste en poder modificar a gusto del usuario
piezas de la carrocería tales como parachoques, faldones, capó, alerón,
tomas de aire de techo, llantas e incluso rebajar techo en los
vehículos tipo Muscle. "Autosculpt" también permite, aparte de
modificar los elementos de la carrocería, personalizar a la medida del
usuario la posición, rotación, escala, sesgo y color de vinilos, a
partir de unos predeterminados. Algo notorio fue la eliminación del
modo "Carreras de obstáculos", pero para ello se introdujo un nuevo
modo: "Canyon Duel" (Duelo en el Cañón). Este consiste en competir en
una vía donde el jugador debía saber tomar las curvas mientras baja por
el cañón, estando lo más cerca posible del líder y el truco de dinero
extra es:abajo,arriba,izquierda,abajo,derecha,arriba,cuadrado,triangulo.
En esta versión, los vehículos están clasificados con el siguiente criterio: Muscle,
"muscle cars" americanos genuinos, tales como el Ford Mustang GT,
Chevrolet Camaro, Plymouth 'Cuda, Dodge Challenger, etc. Estos autos
poseen una gran aceleración, pero su manejo es difícil. Exotic,
coches de alta gama (Mercedes-Benz SLR, Lamborghini Murciélago, Aston
Martin DB9, Porsche Carrera GT, etc). Estos coches son los más rápidos.
Tuner, coches mayormente japoneses (Mitsubishi Eclipse GT,
Nissan Skyline GT-R BNR-34, Mitsubishi Lancer Evolution IX, Mazda
RX-8,Mazda RX-7 etc). Estos coches se manejan más fácil, pero poseen
menor velocidad punta.
En un principio el juego fue lanzado solo para PC. Sin embargo luego fue lanzado para MacDVD, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Nintendo Wii, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS. Incluso se lanzó para Móvil, en donde el puerto era Need for Speed Carbon: Own the City.
Need for Speed: ProStreet (2007)

Artículo principal: Need for Speed: ProStreet

También conocido como Need for Speed ΧI: Pro Street. El juego fue lanzado el 14 de noviembre de 2007, once días después de la versión demo.
Pro Street consiste en ser el mejor corredor de coches del
mundo. Incluye un nuevo sistema que refleja daños totales o parciales
en el coche, causados por choques de distinta intensidad o vuelcos. Los
cuáles deben ser reparados con el dinero ganado en las competiciones, o
cupones también ganados en las competiciones.
También cuenta con mejoras en la conducción de contrincantes, ya que
es mucho más real que las versiones anteriores (ya que consistían en
competidores arcade). Una de las características notorias del juego es
que el nitro no es recargable, por lo que sólo se tiene una determinada
cantidad de "tubos", que pueden ser utilizados completos una vez.
Además, en ProStreet, la tecnología "Autosculpt" (que
consiste en crear diferentes partes del coche al gusto) tiene un
impacto real en el rendimiento de coche. Por ello, después del diseño
del coche, se puede comprobar la aerodinámica de esas mejoras, dentro
del túnel de viento.No siempre es aconsejable modificar el coche mucho
ya que si por ejemplo se eleva mucho el alerón se pierde aerodinámica y
se reduce la velocidad máxima.Otra característica es que podemos poner
un vinilo en un lado del coche y otro distinto en el lado opuesto,
también podemos colocar llantas diferentes delante y atrás, o
seleccionar o crear el color para cualquier pieza del coche.
A diferencia de otros Need for Speed, ProStreet lleva al
competidor a los lugares reales más representativos del mundo, la
autopista de Tokyo–Shuto, el desierto de Nevada y las autopistas
alemanas. Todas estas localizaciones se han recreado con un detalle
exquisito, al igual que los modelos gráficos de los coches, que este
año están especialmente detallados, y que veremos cómo sufren miles de
arañazos. Por último, el soundtrack del juego va acorde con la
velocidad y la intensidad de la competición de Pro Street.
Además ha sido añadido el embrague al mando, así si escoges
"embrague manual" tendrás que pulsar el embrague mientras cambias de
marcha o solo conseguirás subir las revoluciones del motor. También han
sido añadidas unas flechas en el suelo que por sus direcciones y sus
colores te indicarán en que dirección y a que velocidad deberás tomar
las curvas.
El juego está disponible para Play Station 2, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Nintendo Wii, PC y móviles.
Need for Speed: Undercover (2008, PlayStation Portable)


Undercover fue lanzado para PlayStation Portable
(PSP) en el 2008 al mismo tiempo que la versión para PC dando unos
excelentes gráficos para la potencia gráfica de la psp, además de una
trama muy similar a la de las versiones para las otras consolas.
Need for Speed Undercover (2008) [editar]

Artículo principal: Need for Speed: Undercover

Need for Speed Undercover es la XII entrega de la saga. Este juego
fue lanzado el 18 de noviembre en América y el 21 del mismo mes en
Europa.
El juego se desarrolla en la ciudad Tri City, donde trabajaras con
la policía para desbaratar los secretos que hay tras una serie de robos
de vehículos. Para ello deberás infiltrarte en una serie de carreras
clandestinas en esta ciudad para llegar con el líder de un grupo
delictivo, con la ayuda de Chase Linh (Maggie Q) agente del
departamento de policía de Tri City, quien te guiara a lo largo de tu
investigación para descubrir la verdad sobre el caso. El modo Historia
tiene un desarrollo al estilo cinematográfico, contando con actores
reales en cada uno de los cinemas.
En undercover toma sorpresa en las mejoras y en el modo del
juego, aun sin borrar el sello que lo caracteriza need for speed, se ha
mejorado el manejo haciéndolo más útil tanto en las carreras como en
las persecuciones, el daño que se refleja durante tu trayecto, la
cinematografía real con actores, e incluso el juego en modo en línea,
en el cual puedes ser ladrón o policía.
La gama de coches es de lo más selecto en esta versión, desde el Porsche GT2, Chevrolet Camaro Concept, Nissan GT-R (patrulla), hasta el coche de calle más rápido del mundo, el Bugatti Veyron, pasando por el ya clásico en la saga Mazda RX-7, Toyota Supra, entre otros.
La protagonista de este título es Maggie Q, ex modelo y actriz
norteamericana de origen chino, que ha destacado en varias películas,
como ¨una pareja explosiva 2¨, ¨misión imposible 3¨, "Die Hard 4.0",
¨Balls of Fury¨ y la más reciente ¨Deception¨.
El coche protagonista es el Porsche GT2, un coche reconocido por su
potencia y elegancia, donde en esta ocasión su imagen fue especial
diseñado por Angelo Borrillo, uno de los 4 mejores diseñadores
conceptuales del automovilismo en conjunto con el equipo de
SPEEDHUNTERS. COM, el resultado final se aprecia en el trailer y la
portada del juego.
Este juego recuerda al que es para muchos el mejor de la saga, el
Need for Speed Most Wanted, cosas como correr en una ciudad en el día,
la cámara lenta mientras estas corriendo, las persecuciones etc. Grande
fue la expectativa antes de su salida al mercado, ya que los fans no
estaban contentos con los 2 anteriores juegos, Carbono y Pro Street,
pero muchos se han vuelto a desilusionar por varios aspectos negativos
que tiene el juego, como por ejemplo la optimización gráfica que posee,
la cual no es buena, sobre todo en compatibles PC, con caídas fuertes
en los frames cuando no debería tenerlas, en equipos que mueven juegos
mucho más potentes que éste en cuanto al aspecto gráfico sin ningún
problema, también se alega su dificultad, la cual es fácil comparado a
otros de la saga, y sus gráficos, los cuales según muchos no son
superiores al Pro Street.
El juego se encuentra disponible para Compatibles PC y las consolas
Xbox 360, PLAYSTATION®️ 3, PlayStation®️ 2, Wii™️, PSP®️ (Playstation®️
Portable), Nintendo DS™️, PC-DVD, iPhone(2G Y 3G) y iPod touch(1G y 2G)
[1] [2]
Need for Speed Shift (2009)

Artículo principal: Need for Speed: Shift

Need for Speed: Shift es la decimotercera entrega de la serie de
juegos de carrera Need for Speed publicado por Electronic Arts.Esta
desarrollado por Slightly Mad Studios. Se centra menos en el estilo
arcade de ediciones anteriores y más en la simulación de la experiencia
y el conductor está siendo descrito como un juego de carreras
construido por corredores para corredores.
A la hora de sentir un videojuego como simulación hay que aunar una
serie de elementos de forma hábil para conseguir una unidad, un todo
que esté a la altura y que transmita la realidad y la veracidad de un
vehículo de la mejor forma posible. Esto es precisamente lo que trata
de hacer Shift, y para ello incluye con habilidad la cámara, el sentido
del peso, unas colisiones muy cuidadas y una maniobrabilidad mucho más
depurada que en episodios anteriores.
Por si fuera poco uno de los mejores aspectos del videojuego es su
espectacular forma estética de recrear las colisiones. Al chocar, la
cámara se sacude con inusitada violencia, nuestra visión se vuelve
borrosa, y parecemos ver un cegador fogonazo de luz blanca ante
nuestros ojos. Se trata de desorientar al usuario y de hacerle
compartir con el piloto la sensación de extravío que se produce tras
una colisión de cierta magnitud.
La cámara y su presencia es una constante en Shift, y lejos de
tratar de hacernos olvidar que estamos viendo todo a través de los ojos
de una perspectiva, en Electronic Arts tratan de sacar en todo momento
partido de ella con un empleo muy poderoso. Al acelerar bruscamente,
por ejemplo, la visión parece empujarnos hacia atrás de una forma muy
notoria, y si frenamos el efecto es precisamente el contrario.
El juego se encuentra disponible para Compatibles PC y las consolas Xbox 360, PLAYSTATION®️ 3, PSP®️, PC-DVD------By -Web-Zen-

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Mensaje por Jaiker Lun Ene 25, 2010 10:52 pm

jejej e jugado todos y tengo el shift en estos momentos xd

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Mensaje por BKale Mar Ene 26, 2010 1:21 am

Web esperas que leeamos todo eso !! XD

jaja muy bueno ...

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Mensaje por WZEN Mar Ene 26, 2010 2:58 pm

ajaja si la verdad es muy largo pero lo posteo para los fanaticos del NFS como yo y que capaz no sabia el origen del juego!!
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Mensaje por Jaiker Miér Ene 27, 2010 1:33 am

jeje, yo tambien soy fanatico te recomiendo el shift mas que el pro street lo tengo pal play3 y pal pc

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Mensaje por Invitado Miér Ene 27, 2010 6:28 am

No leia en la escuela voi a leer ebn un juego xD no llege ni a la segunda palabra xD


weee mui wen post Wsen

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Mensaje por WZEN Miér Ene 27, 2010 8:47 pm

jajajaja q raro beson!! jej suerte!!
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Mensaje por Cast! Jue Feb 04, 2010 11:38 am

io juege ProsTREET CARBONO I MOST WANTED :B es divertido el juegito
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Mensaje por WZEN Jue Feb 04, 2010 11:32 pm

me estoy x comprar el carbono alguien me puede decir si esta weno o no xq no quiero ser estafado jajaja como le dije a tatian y tambien m voy a comprar(((x fin))) la gforce 8800 q me recomendo tatian!!! ojala funcione la verdad me viene bien cualkiera que corra el pro street y el call duty modern warfare!! HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post-- Icon_razz HISTORIA DE LA SAGA ''NEED FOR SPEED''--mega post-- Icon_razz
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Mensaje por xTatiaNx Jue Feb 11, 2010 12:55 am

te dije 8600 para arriba feon xD para eso comprate una 9100 si qres una recomendada linda
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Mensaje por WZEN Lun Feb 22, 2010 7:58 pm

si tenes razon pero los hijos de puta me arrancan la cabeza con el precio en cualkier momento me compro un revolver y meto caño les robo todos!!!!!!!!!!!!!!!!!la verdad q de la bronca se me pasa eso x la cabeza '''''estafadores''''''
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Mensaje por ◄•╣Zeedo█•► Sáb Mar 13, 2010 12:05 pm

Wee muy buena la guia che
solo q un pokita alrga, pero = la eli toda xq soy fanatiko del NFS
ademas creo q ya tengo el NFS Shift...
ba ni recuerdo, es q tengo un kulo
de juegos ne mi scritorio,
y si keires q te recomiende comprate una Ati de 1gb Radeon HD 4670
muy buena para graficos de PS3, como es el caso
de Wanted:Weapons of Fate y FarCry 2
muy buenos juegos sobretodo x haber sido (farcry2) ganador de los mejores graficos del 2009
bueno te dejo a eleccion Very Happy
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